Rutas e historias de montaña mas o menos normales, y alguna cosa mas…

viernes, 18 de mayo de 2012

XARRUPS - 03

Sorpresa y calor…

Sorpresa y calor. Estas dos palabras sintetizan la excursión que el pasado 12 de Mayo hicimos en Les Montserratines (Alt Solsonés).Sorpresa por la senda, rebuscada e inteligente, que nos descubrió agujas, cordales, barrancos y paredes cuyos relieves recuerdan a Montserrat, Sant Llorenç del Munt o incluso la Serra del Montsant. Calor por el fuerte bochorno que nos acompañó durante toda la caminata, que se hizo casi insoportable en el último tramo del recorrido, donde hay una prolongada subida de mas de 400 metros de desnivel. La ruta es una curiosa y bonita circular. Ideal para una matinal . Pero mejor no ir si el día es muy caluroso. En breve publicaremos una entrada describiendo en detalle esta excursión. De momento, y para hacer boca, os avanzamos unas pocas fotografías…

Que ustedes lo rían bien…

Las nuevas tecnologías nos han cambiado los hábitos. Un ejemplo de ello son los chistes y los chistosos. De los primeros se escuchan muchos menos que antes. Los segundos son una especie en extinción. Y es una lástima… Es raro que te cuenten un chiste. Lo normal es que te lo envíen por SMS, e-mail o lo leas en Internet. Pero seamos positivos. Escuchado, leído o visionado (no olvidemos multimedia) de cuando en cuando aun nos enterarnos de un chiste que nos hace reír, o sonreír… Como muestra, os transcribo uno que me enviaron hace unos días y me pareció bastante bueno. Que ustedes lo rían bien…

DESEO REPRIMIDO DURANTE AÑOS...
En un parque hay dos estatuas de un hombre y una mujer y llevan muchos años una en frente de la otra. Una mañana se les aparece un ángel y les dice:
“Como los dos habéis sido unas estatuas ejemplares y habéis deleitado a mucha gente, voy a concederos lo que más ansiáis: La vida. Tenéis treinta minutos para hacer todo lo que queráis…”
Después el ángel mueve una mano y las dos estatuas cobran vida…
Las estatuas se miran, sonríen y corren detrás de unos arbustos.
Quince minutos mas tarde, salen  de los arbustos con las caras llenas de satisfacción.
El ángel les dice: “Todavía os quedan quince minutos, ¿queréis continuar?”
La estatua hombre mira a la mujer y le dice:
“¿Quieres volver a hacerlo?”
“¡Claro que sí!” ,dice la estatua mujer sonriendo, y añade “ pero esta vez tú agarras la paloma y yo me cago encima de ella”



























Intento en la Serra del Rei…

Hace semanas que no pillamos un buen finde. En mayor o menor medida, la meteo y el mal tiempo nos han "aguado" un buen número de excursiones, haciéndonos volver, cambiar de itinerario o, simplemente, ir todo el rato pendientes del cielo. Cosas de la primavera... 

El pasado domingo 13 de Mayo queríamos hacer la travesía de la Serra del Rei. Se trata de una largo cordal de la parte media-baja de la Vall Fosca, poco conocido y menos visitado. Desde el pueblo de Mont-ros (1200 m) se sube el Cap de la Muntanya de Seurí (2494 m). Después se sigue la carena (S) pasando por la collada y la montaña de Sant Quirí (1716 m). Finalmente se baja al pueblo de Pobellà. Un breve tramo de carretera lleva al punto de inicio… El recorrido es una circular técnicamente sencilla pero físicamente exigente. Mas de 20 Km, unos 1600 m de desnivel acumulado en subida, 9-10 horas de marcha.... Una de esas rutas anónimas y sin apenas referencias que tanto nos gusta hacer. Pero tendrá que ser en otra ocasión... 

El pasado domingo la amenaza de tormenta nos hizo abandonar cuando encarábamos la pala final del Cap de la Muntanya de Seuri. Para ahorrarnos la larga pista por la que habíamos venido, improvisamos un descenso alternativo por la falda de la sierra, siguiendo sendas de ganado. Fué bastante distraído. Salimos a la pista de la collada de Sant Quiri, que seguimos hasta Pobellà, y de ahí a Mont-Ros. Encarna, Martí y yo llegamos al coche húmedos pero no mojados. Pero Pot, que no llevaba nada que lo protegiera de la lluvia, estaba hecho una sopa. En fin, una ruta mas que pasa del grupo de pendientes al de pendientes e intentadas.






















Petzl Roc Trip China

En otoño del 2011 se celebró en China el Petzl RocTrip, un reunión de la creme de la creme de los escaladores mundiales del momento. El escenario fue el valle de Gétû, un lugar increíble. En su línea habitual, los chinos abrieron especialmente para el evento mas de 250 nuevas vías sobre las paredes, desplomes y arcos de roca caliza. Una pasada...

Ayer vimos en youtube el video del documental oficial del evento. Nos gusto mucho… La filmación, soportada sobre una buena banda sonora, es viva, variada y espectacular. Nos acerca a  los monstruos y monstruas de la escalada deportiva, como Dani Andrada, Lynn Hill, Gabriele Moroni o Sasha DiGiulian, que vemos en acción. También nos muestra la vida de la gente del lugar que, en muchos casos, también son fans de la escalada. Os adjuntamos el  video. Mas de veintitrés minutos que se pasan volando, o escalando… Esperamos que os guste y lo disfrutéis...


EniEn - Mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario