Rutas e historias de montaña mas o menos normales, y alguna cosa mas…

martes, 20 de septiembre de 2011

ESTRENO MONTAÑERO DE POT

Ante las malas previsiones meteorológicas, el pasado finde nos quedarnos en Begues y amoldamos nuestros planes montañeros a Pot. En las dos semanas que lleva entre nosotros, el cachorro no sólo ha crecido (cerca de 2 Kg de peso), sino que se ha adaptado muy bien a su nuevo hábitat. Los miedos y el recelo inicial han dejado paso a una actitud cada vez mas alegre y movida. Cada día corre, salta y juega mas, se acentúa su curiosidad y, a la vez,  es mas sociable y simpático. Un buen golfo… Ante semejante vitalidad decidimos avanzar su estreno montañero y llevarlo el sábado de excursión a la Garrotxa.

La ruta (identificada en los indicadores del parque como la Nº1) pasa por la Fageda d’en Jordà, el Volcán de Santa Margarida y rodea el Volcán de Croscat. Es un itinerario algo largo (10.5 Km), sin grandes desniveles y muy bonito (sobre todo el tramo de la Fageda). Siempre se va por buenos caminos y está muy bien señalizado. El único inconveniente es que es muy transitado, pero va bien porque ayuda a Pot a acostumbrarse a la gente. Nuestro pequeño amigo parecía fuerte y capaz de aguantar la excursión. Pero, por si no era así, Encarna modificó una mochila para que, en caso de necesidad, pudiéramos cargarlo sin problemas. No fue necesario… Tras 4 horas largas de agradable caminata, que en algún tramo transcurrió bajo un sol de justicia y mucho calor, concluimos la ruta sin novedad. Encarna y yo, sudorosos y cansados. Pot con ganas de jugar…

El éxito del sábado nos animó a repetir la experiencia el domingo. Esta vez partimos desde casa y realizamos un ruta circular en el Garraf que entre otros lugares nos llevó hasta la cima de la Agulles. El recorrido fue mas exigente que el día anterior. Algo mas de 11 Km, cerca de 300 m de desnivel, caminos pedregosos y pendientes, un ritmo de marcha mas fuerte… Incluso hicimos un corto tramo “jabalí” para introducir a Pot a la especialidad de la casa. Cuando, tras mas de 3 horas de marcha, volvimos al pueblo, el “pequeñín” lo hacía saltando y alegre, como si pidiera mas marcha. Sólo al detenernos en una terraza de la Rambla para tomarnos unas cervezas, el animal se tumbó a lo largo y al momento se quedó dormido. Me recordaba a un móvil cargando las baterías…

Teniendo en cuenta que sólo es un cachorro de cinco meses y medio, el estreno excursionista de Pot ha sido un éxito. Nos preguntamos de que será capaz cuando sea un perro adulto de algo mas de 20 Kg de peso y si seremos capaces de seguirlo. El record tresmilero de Ton podría quedar hecho añicos… De momento no queremos forzar las cosas e intentaremos ir poco a poco. Aunque con tamaña concentración de carne creciente y ganas de marcha es imposible predecir. Seguiremos informando…


El esterno del sábado en la Garrotxa en imágenes 
(Recomendamos ver como como presentación -mas calidad- . Para ello pulsar en la foto y después el botón "pantalla completa")

El estreno del domingo en el Garraf en imágenes 
(Recomendamos ver como como presentación -mas calidad- . Para ello pulsar en la foto y después el botón "pantalla completa")

EniEn - Septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario